Centro de masajes bodyandmind

CENTRO MEDICO + YOU / Body & Mind
C/ Eleazar Ortiz S/N
Edificio Brazomar, La Sirena
Castro Urdiales, Cantabria
670331832
esthercj73@gmail.com

masaje deportivo

El deportista tiene como una de sus metas la superación. Para ello requiere un estado de forma óptimo, lo cual es solo posible teniendo un equilibrio entre entrenamiento pesas y recuperacion. Un arma fundamental para conseguir ese equilibrio es el masaje deportivo, el cual no esta solo recomendado para tratar lesiones deportivas o preparar al deportista antes y despues de una competición, sino tambien para preparar su cuerpo para evitar lesiones y para que de el mayor rendimiento posible.
Dentro del masaje deportivo existen técnicas de apoyo para aumentar la velocidad de recuperación en caso de lesión deportiva, como la utilización de crioterapia (frio localizado para bajar inflamaciones) o calor seco localizado (en el caso de contracturas musculares para descongestionarlas).

masaje deportivo

vendaje neuromuscular

El Taping Neuromuscular o Kinesio Taping, también llamado Vendaje Neuromuscular, es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las vendas usadas y de su forma de aplicación.
El concepto del método se origina en Asia (Corea y Japón), de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai en los años setenta y tras difundirse primero en los ámbitos deportivos de élite internacional, hoy en dia su uso es de aplicación corriente en numerosos centros de osteopatía y masajes.
Es una venda elástica (solo en sentido longitudinal) y adhesiva. La venda NO posee ningún tipo de medicamento. Es 100% de algodón e hipoalergénica. Se puede tensar hasta un 140% e iguala la elasticidad de la piel, así como su grosor y peso que también son similares a la piel. Se puede mojar y no se despega. Su aplicación dura aproximadamente de 3 a 5 dìas

¿Para qué está indicado el vendaje neuromuscular?

  • Alivio de dolor
  • Disminución de la inflamación
  • Disminución de hematomas
  • Protección articular
  • Mejora la poropiocepción
  • Corregir la postura
  • Corrección de la fascia
  • Estimulación de músculos hipotónicos
  • Inhibición de músculos hipertónicos

vendaje neuromuscular

masaje de recuperación muscular libera tensiones y bloqueos

El masaje de recuperación muscular es una de las modalidades más antiguas de la medicina como medio para recuperar la salud.
Se trata de la combinación de varias técnicas manuales de origen oriental sobre la fisonomia corporal. Logra reequilibrar el sistema energético disminuyendo los dolores articulares. También logra mejoras en el sistema circulatorio y mejoras en la flexibilidad.
Con el masaje terapéutico logramos liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo y deshacer los bloqueos musculares.
Además entre sus beneficios cabe destacar que es especialmente eficaz para aliviar contracturas, ciáticas, esguinces, tendinitis, etc...

drenaje linfático

drenaje linfático manual completa tu preparación

drenaje linfático

El drenaje linfático es considerado principalmente como un medio para mantener leafy restablecer nuestro sistema inmunitario. Es una técnica cuidadosa y muy precisa que se realiza mediante maniobras manuales muy suaves capaces de regenerar y restaurar la salud, asi como de aliviar y mejorar problemas como la celulitis, la artritis, piernas cansadas, enfermedades de las vias respiratorias, dolores de cabeza ...


digito presión la salud en la punta de tus dedos

La digitopresión es un tipo de masaje oriental que se basa en los mismos principios que la apucuntura. En esta técnica los dedos ejercen presión sobre ciertos puntos particulares del cuerpo, con el propósito de aliviar algunos padecimientos de salud como los dolores, la tensión y la fatiga.
Es especialmente eficaz para soltar y aliviar contracturas, asi como los síntomas de algunas enfermedades.

digito presión

reflexología podal salud en tus pies

La Reflexoterapia Podal como su propio nombre indica trata las zonas reflejas de ambos pies. En la Reflexología podal nos encontramos todos los sistemas orgánicos y zonas corporales reflejados. Cuando la persona tiene trastornos orgánicos o dolores corporales podemos detectarlo con los dedos, como zonas de dolor o molestias en los pies o en forma de “cristalitos” (depósitos de cristales de ácido úrico u otras toxinas). Como en el pie hay una zona refleja para cada parte del cuerpo, es posible establecer en que medida funciona correctamente o no, un órgano o una parte determinada del cuerpo.

¿Qué podemos tratar con ella?

La Reflexología Podal tiene un efecto depurativo y desintoxicante importante.

La Reflexoterapia Podal está indicada para…
Mejorar la circulación sanguínea, las funciones de los órganos de excreción del organismo. Ayudar a liberar bloqueos energéticos estancados en algún órgano, a deshacer los residuos acumulados en las zonas bloqueadas. Favorecer el equilibrio de las funciones orgánicas y glandulares. Proporcionar relajación física y mental indispensable para el equilibrio en general. Muy recomendada para ayudar a prevenir enfermedades.

reflexología podal

osteopatía re-equilibra tu organiso

osteopatia

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.
Es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.
Se trata de una Terapia únicamente Manual; totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

¿Qué conseguimos con la osteopatía?

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.
Aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles, también trabajamos tejidos como ligamentos, tendones y músculos, así como fluidos corporales, tales como el líquido cefaloraquídeo.

Tipos de osteopatía

Dentro del campo de la osteopatía, caben destacar tres tipos diferentes pero conectados entre sí, a saber :

  • Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
  • Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estomago…
  • Craneal, que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

tratamientos osteopáticos

Ahora la pregunta que surge es: ¿qué dolencias podemos tratar mediante la osteopatía? Pues las mas frecuentes son las que nos pueden llevar a una consulta de atención primaria o incluso, a urgencias hospitalarias, como son:
Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.También es muy eficaz en casos específicos de migrañas,vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

¿Cómo le ayuda a mi bebé la osteopatía?

Cabe destacar los buenos resultados que podemos conseguir con la osteopatía pediátrica, tales como:

  • Plagiocefalia, platibasia, dolicocefalias,…otras deformidades craneales congénitas o adquiridas.
  • Tortícolis del bebé, ya sea congénita o adquirida.
  • Cólicos del lactante, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, gases, y otras disfunciones viscerales.
  • Parálisis Braquiales Obstétricas, fracturas perinatales, displasias coxofemorales, luxaciones, pies zambos, pies cavos…
  • Trastornos de las funciones básicas: sueño, hambre, vigilia…

osteopatia pediátrica

Aunque son muchos los casos que abordamos, hemos mencionado los más frecuentes y los que con más regularidad nos llevan a la consulta de pediatría.


biomagnetismo integral

La terapia biomagnética es una excelente alternativa natural para el diagnóstico, control y tratamiento de enfermedades y padecimientos de todo tipo, tales como enfermedades respiratorias, digestivas, musculares, stress, en algunas enfermedades complejas como cáncer, diabetes o hipertensión es un extraordinario complemento de tratamiento, que puede llevar al paciente a recuperar su salud.
Esta terapia está basada en el estudio del comportamiento químico en el organismo, osea en la alteración del Ph (Potencial de hidrógeno), dependiendo de esto, el cuerpo será receptor de patógenos o sufrirá alteraciones sistémicas.

¿Qué logramos con el biomagnetismo?

La terapia de imanes logra ionizar las moléculas de agua del organismo, permitiendo un equilibrio químico y energético, haciendo que el cuerpo reaccione de forma natural. De la misma manera resulta un excelente tratamiento para tratar problemas nerviosos, ya que los imanes impactan directamente sobre puntos que estimulan el sistema nervioso central.
Así pues, la terapia de imanes, cada vez tiene mayor aceptación entre las terapias de medicina natural y complementaria, por su eficacia y rapidez en solucionar problemas de salud, siendo motivo y origen de investigaciones en los ámbitos de la Naturopatía y alopatía.

belleza

En los últimos años, la cantidad de tratamientos de belleza que estan a nuestra disposición, es tan solo un reflejo del interés por nuestra imagen.
Belleza y salud estan intimamente ligados, asi que recientemente hemos implementado las ultimas tecnologias en tratamientos de belleza, para ello nos hemos asociado a empresas del prestigio como Depilclubeuskadi que nos permite ofrecer las ultimas técnicas con la mayor experiencia.
Así mismo, trabajamos en coordinación con La Clínica Urquijo en Bilbao, donde ofrecemos tratamientos como mesoterapia, carboxiterapia, ozonoterapia, y, por supuesto, todo tipo de cirugías estéticas con el fin de que podamos sentirnos hermosos tanto de cuerpo como de mente.

biomagentismo integral